Pistachos La Mariposa
Queridos amigos:
Después de ocho años de esfuerzo y esperanza, quiero compartirles mi gran alegría: ¡nuestra primera cosecha de pistachos está lista y no puedo esperar a que los prueben!
Cultivados en la tierra noble y fértil del Fundo San José de Cholqui (Melipilla), nuestros
pistachos son completamente naturales, llenos de sabor y fuerza nutritiva. Pronto tendremos para ofrecerles increíbles variedades especiadas, pero si quieren conocerlos de inmediato, pueden
comprarlos tostados y salados haciendo click aquí, o bien visitándonos en “La Mariposa” (Av. Luis Pasteur 5687, Vitacura).
Los esperamos con los brazos abiertos.
Con cariño,
Tere Moller
En las ramas del pistachero (o “alfóncigo”), el fruto madura nutrido por la tierra noble y la luz del sol.
Recién cosechado, el pistacho viene envuelto en una cáscara blanda color rosado intenso.
En su interior viene la cáscara dura (que se abre ya en el
árbol), y más adentro el
delicioso fruto verde brillante.
Para conocer nuestros formatos, haz click aquí.
El pistacho: una mirada a su historia, propiedades y usos
El pistacho nace del árbol pistachero o alfóncigo (Pistacia Vera), árbol nativo del Medio Oriente. Allí, en las sequedades soleadas de Turquía y Mesopotamia, se daban las condiciones perfectas para su desarrollo. Pronto, descubierto por egipcios, griegos y romanos, se difundió por toda la cuenca del Mediterráneo en el siglo I a. C.
No sorprende que este fruto seco se haya vuelto tan popular: su sabor es inigualable, sin duda, pero también es extraordinario por sus propiedades nutritivas y medicinales. Por ejemplo,
¨ Posee un alto contenido en grasas insaturadas (sanas).
¨ Aporta hidratos de carbono, y con ello energía.
¨ Es rico en proteína vegetal.
¨ Es un magnífico antioxidante.
¨ Contiene abundante vitamina B6 y E, zinc, potasio y fósforo.
¨ También es rico en magnesio, hierro y calcio.
Pese a la creencia de que todos los frutos secos engordan, lo cierto es que los pistachos son un snack muy saludable para quienes necesitan controlar su peso y sus niveles de azúcar en sangre. Se recomienda ingerir unos 28-30 gramos de pistachos al día, lo que equivale a unos 49 pistachos diarios (aprox. 130 calorías).
Como ocurre con muchos otros frutos secos, el pistacho puede convertirse en un ingrediente muy versátil en la cocina. Con ellos podemos preparar helados, tartas y otras delicias, así como numerosos guisos y salsas, además del delicioso y tradicional el típico baklava turco (un dulce hojaldrado con una pasta de pistachos triturados, envuelta en una masa filo y bañada en almíbar o jarabe de miel).
El pistacho no se hace de rogar para sus más adeptos gracias a su cáscara abierta que facilita el placer de devorarlos uno tras otro. Además, si a su agradable sabor dulce le sumamos todas sus propiedades saludables, se corona como uno de los frutos secos más completos que nos podemos llevar a la boca.