• No hay productos en el carro.

Cuando comes pistachos, no solo disfrutas de un snack, sino que formas parte de una tradición milenaria. Estás saboreando el mismo fruto que alimentó a reyes, conquistadores y viajeros a lo largo de los siglos. Un pequeño bocado de historia, elegancia y salud. Pistachería
La Mariposa
Sobre Nosotros

Comenzamos con este proyecto, hace más de 10 años, con la idea de cultivar sobre tierras familiares cerca de Melipilla, sector de mucho sol y poca agua. Por eso luego de estudiar qué podría crecer allí, elegimos el Pistacho, Pistacia Vera, árbol que al día de hoy está dándonos miles de frutos maravillosos, a través de un cultivo y proceso natural y artesanal, evitando aplicaciones de químicos, usando riegos limitados y cuidando cada día cada uno de nuestro árboles.
Los invitamos a compartir nuestra alegría y disfrutar de este regalo de la naturaleza .

Historia

El Pistacho es El Oro Verde de la Historia. Hace miles de años, en las antiguas tierras de Persia, un árbol misterioso crecía en los oasis del desierto. Sus frutos, pequeños y cubiertos por una cáscara dura, escondían un tesoro verde y vibrante en su interior, convirtiéndose en el manjar de reyes y viajeros, símbolo de prosperidad y fortuna, amuleto de buena suerte y lo llevaban en sus viajes para asegurarse éxito y abundancia.

Bienestar y propiedades

No es solo su historia lo hace tan especial, sino su sabor inigualable. A diferencia de otros frutos secos, su proceso de maduración es lento y meticuloso: crece bajo el sol intenso, absorbiendo los minerales de la tierra árida y desarrollando un dulzor natural con un toque salado. Su cáscara se abre de manera natural para indicarnos que está listo para ser cosechado. Es un regalo de la naturaleza que indica su frescura perfecta.

  • Buena fuente de energía, fibra y proteínas
  • Elevado poder antioxidante (Vitamina E, luteína y zeaxantina)
  • Alto contenido de B6, que ayuda a mejorar las funciones cerebrales
  • Abundante contenido de vitaminas Zinc, potasio y fósforo, magnesio, hierro y calcio.
  • Mejoran la salud cardiovascular, ayudando a reducir el colesterol LDL (malo)
FUNDO SAN JOSÉ

Nuestro Campo